+34 961106146 info@boxfurniture.es
¡SOMOS SOSTENIBLES!

En BOX FURNITURE trabajamos para que “sostenible” sea algo más que una etiqueta.

Estuvimos muchos años vendiendo muebles fabricados por terceros. Muchos de los muebles que vendíamos se rompían incluso antes de llegar a su destino, y su fabricación con materias primas artificiales hacía imposible su reparación. Su destino era el vertedero.

Decidimos fabricar muebles porque queríamos ser diferentes. Diseñarlos y fabricarlos en España. en pleno auge del mueble procedente de Asia y con materias primas que evitaran el abuso de recursos naturales. Durante ese camino fuimos tropezando y nos levantamos, para volver a tropezar y alzarnos de nuevo.

En nuestros inicios no le prestábamos demasiada atención a lo que entonces creíamos la etiqueta de “sostenible”. Solo queríamos hacer buenos productos, que fueran duraderos y con pocas piezas para mejorar los costes de fabricación de producir localmente.

Hasta que llegó el día en que un buen amigo se fijó en nuestros muebles y tras explicarle lo que hacíamos, nos dijo:

—¡Qué buena idea. Eso es “economía circular”!—

Le preguntamos que qué era eso de “economía circular”. Nos dijo:

“Economía circular” es diseño pensado de forma ecológica, producción de proximidad para transportar menos materiales y así contaminar menos, reducir el volumen para el envío y la distribución, menos volumen igual a menos transportes, reparación, reutilización, consumo responsable, productos de larga duración, sistemas de recogida de producto fuera de uso, y por último, reciclado fácil para generar cero residuos.

Desde entonces, empezamos a interesarnos por ser sostenibles y empezó a ser una obsesión para nosotros, hasta crear los valores de Box Furniture.

VALORES BOX FURNITURE

1. DISEÑO “ZERO WASTE”

Diseñamos nuestros productos desde la premisa de ser lo más sostenibles posible. Cambiando una sóla pieza es posible tener un mueble distinto.

2. FABRICACIÓN DE PROXIMIDAD

La mayoría de nuestros proveedores son locales situados a corta distancia de nuestras instalaciones. De esta forma reducimos nuestra huella de carbono.

3. DURADERO, PARA TODA LA VIDA

Nuestros muebles están diseñados para durar; son robustos, resistentes, fabricados con acero y maderas macizas o laminados.

4. PIEZAS REUTILIZABLES Y PARA MÚLTIPLES USOS

Todas las piezas usadas para elaborar nuestros muebles son reutilizables en otros modelos y se pueden comprar sueltas para reparar o transformar (cambio de medidas o uso) cualquiera de nuestros muebles.

5. FÁCIL REPARACIÓN

Creemos que si nuestros clientes quieren, tienen que ser capaces de reparar los muebles ellos mismos, con herramientas básicas que se pueden tener en casi cualquier hogar. Para ello proporcionamos videos, manuales y piezas para reparar cualquiera de nuestros muebles de forma fácil.

6. SOSTENIBLE 100%

Nuestros muebles tienen que generar el menor residuo posible. Por ello ofrecemos la posibilidad de recoger el mueble en tu domicilio, totalmente gratis, cuando te canses de él. Nos encargaremos de la recuperación de sus piezas o del reciclado. Así es cómo colaboramos en la economía circular.

es_ES