+34 961106146 info@boxfurniture.es
Comunidad Box Furniture | Ideas y consejos
No más botellas de agua embotellada

¿Cómo  ahorrar residuos y a la vez ahorrar dinero?

Si vivimos en una zona donde el agua de grifo no es potable o bebible, como puede ser Valencia, tenemos el problema de que debemos comprar agua embotellada, y más cuando hay bebes o niños en casa.  

Por eso existe la ósmosis inversa, que es un proceso en el cual se reduce el caudal a través de una membrana semipermeable y se ejerce una fuerza de empuje superior a la presión osmótica en dirección opuesta al  proceso de ósmosis. De esta forma se logra separar las sustancias que se encuentran en el agua en un lado de la membrana (concentrado) y del otro lado se obtiene una solución diluida baja en sólidos disueltos.  

La ósmosis inversa se usa para desalinizar agua de mar y agua salobre, suavizar aguas, remover materia orgánica y separar de contaminantes específicos del agua. 

En el mercado se puede encontrar distintas marcas y modelos de sistemas de ósmosis inversa para escoger la que más se adapte a nuestro bolsillo y necesidad. 

Con esto buscamos reducir los residuos que generamos comprando botellas de agua en el súper, ya sea para tener en casa o para llevar al trabajo. Con este sistema de ósmosis inversa es muy fácil tener agua potable en casa; y si te gusta el agua fría, solo basta con rellenar un contenedor con esta agua ya filtrada para ponerlo dentro del refrigerador. Así podrás llevar agua al trabajo, al gimnasio o a donde quiera que vayas sin generar residuo alguno. También tenemos la ventaja de saborizar el agua haciéndola más agradable y divertida a nuestro gusto, solo poniendo ralladura de limón, de naranja, canela, jengibre, frutas o con lo que la quieras saborizar. 

Ósmosis inversa

Ahora bien, ¿cómo impacta esto en el medio ambiente y en nuestro bolsillo?  

El ahorro anual dependerá del consumo de agua que tenga la familia, pero para hacernos una idea; de media se suelen utilizar entre 2 y 3 litros por persona y día, solamente para beber:  

2 botellas x 3 personas en una casa x 365 días = 2.190 botellas. 
2.190 botellas x 0,58€ = 1.270€ 
2.190 botellas x 45 grs = 98,55 Kg de plástico generados al año por una sola familia.

Con esto, en un año nos ahorramos el precio del sistema de osmosis inversa, hemos mejorado el medio ambiente y hemos dejado de cargar el peso de las botellas de agua. 

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTR@S.

Pulsa sobre la estrella correspondiente para puntuar este artículo.
¡Muchas gracias!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES

es_ES