SÓLO MATERIA PRIMA SOSTENIBLE
SÓLO MATERIA PRIMA SOSTENIBLE
Montaje Ayuda

Huerto urbano. Cómo reducir los residuos que generas cultivando tus propios alimentos.

Huerto urbano. Cómo reducir los residuos que generas cultivando tus propios alimentos.

Alimentos saludables con cero residuos

Ahorras dinero, consumo de envases innecesarios, desplazamientos al super, y obtienes la satisfacción de comer algo cultivado por ti, además que juegas con tus hijos y les enseñas el valor de la comida saludable y del origen de los alimentos.
Esto lo puedes conseguir construyendo un sencillo huerto urbano en el espacio que tengas disponible: puede ser que vivas en una casa espaciosa con jardín o en un piso en pleno centro de la ciudad con un minúsculo balcón.
En internet tienes infinidad de tutoriales para crear tu propio huerto urbano con materiales sencillos, como madera de palets, envases que reciclas en tu hogar y cualquier material usado que reutilizar para crear tu fantástico huerto personal. Incluso puedes instalar sistemas de riego por goteo con poquita inversión.

Cultivos hidropónicos

Otra opción son los cultivos hidropónicos, que no necesitan tierra para cultivar. Se basan en el uso de agua y nutrientes, y pueden instalarse en superficies horizontales o verticales.
Para construir tu sistema de hidroponia casero sólo necesitas: envases para el agua, que pueden ser reciclados de productos que ya has consumido. También necesitas un poco de turba, que ayudará a sostener la planta sobre el agua depositada en el envase. Y por supuesto, semillas y nutrientes para el agua.
Puedes cultivar, verduras, hierbas aromáticas, o lo que desees que sea apropiado para el espacio que tengas y con ello contribuyes al ahorro energético, económico, y a tu satisfacción personal y la de tu familia.
¡Anímate y crea tu propio huerto urbano!

Share this post

Deja una respuesta